Proyectos de Investigación
Los zifios
Ir a principal

Los zifios

Canarias Conservación participa en el proyecto DISTRIBUCIÓN, DINÁMICA POBLACIONAL Y ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LA FAMILIA ZIPHIIDAE EN LAS ISLAS DE TENERIFE Y LA PALMA CON ESPECIAL REFERENCIA A LOS LUGARES DE IMPORTANCIA COMUNITARIA. ASISTENCIA A LOS CETÁCEOS VARADOS EN LA PROVINCIA DE S/C DE TENERIFE financiado por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Defensa sobre la Familia Ziphiidae en las Islas Canarias.

En las Islas Canarias y en especial en la isla de El Hierro, Tenerife y Fuerteventura se han localizado áreas donde, si el mar lo permite, los avistamientos de zifios pueden considerarse frecuentes, incluso el zifio de Blainville llega ser la especie más avistada. No obstante, la información disponible no permite conocer sus patrones de abundancia y distribución.

Canarias Conservación realizá campañas de investigación cuyo objetivo principal esta enfocado a determinar la distribución y ecología de uno de los grupos zoológicos más raros de observar en el mundo: los zifios o ballenas picudas (Familia Ziphiidae). Los objetivos de este proyecto están focalizados a obtener información sobre la distribución, selección de hábitas, biología y ecología de las especies presentes en nuestras aguas.

Los zifios en Canarias (Revista El Indiferente) E

Presence and distribution of the Ziphiidae Family in the south west coast of Tenerife. Canary Islands

Distribución,dinámica poblacional y estado de conservación de la Familia Ziphiidae en Tenerife y La Palma.

Catálogo de Foto-ID Zifio de Blainville

www.canariasconservacion.org
2018