Cianobacterias, algas y plantas marinas
tortugas
cetáceos
peces
aves
Invertebrados y Tunicados
Inicio


Cianobacterias
Algas verdeazuladas

Bacterias capaces de realizar la fotosintesis. Por lo general de color azul o azul-verdoso al tener la clorofila b enmascarada por pigmentos de color azul. Conocidas antiguamente como algas verde-azuladas o cianofítas. Las cianobacterias son organismos primitivos, coloniales o filamentosas, que carecen de membrana nuclear y con los pigmentos fotosintéticos dispersos por la célula (Procariotas). Aunque microscópicas algunas especies se unen bajo una capa gelatinosa y forman estructuras complejas (filamentosas, pequeñas bolitas ...)

Algas tóxicas vs. estupidez letal
Las cianobacterias en Canarias

Se les conoce como algas o microalgas, denominación que aparece incluso en estudios científicos, pero son en realidad bacterias filamentosas, concretamente cianobacterias de la especie Trichodesmium erythreaum.
Guillermo García-Bairsy en 2011 ....
.
Leer más en
https://www.laprovincia.es/sociedad/2017/08/14/cianobacterias-respuestas/968637.html

Las microalgas del verano de 2107

Este fenómeno, que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores (2004, 2006 y 2011), es producido por unas bacterias (cianobacterias), en nuestras costas la Trichodesmium erythraeum, que tienen la particularidad de realizar la fotosíntesis como los vegetales y de usar el nitrógeno del medio; contribuyendo a inyectar oxígeno en la atmósfera y formar la capa de ozono. Por ello, entre otras razones, son un importante eslabón en el desarrollo del ecosistema global. .... Leer más en
https://farmaciatenerife.com/microalgas-canarias/

Cianobacterias
Blennothrix lymbyacea
Brachytrichia quoyi
Calothrix crustacea
Schizothrix calcicola





 


Blennothrix lymbyacea

Brachytrichia quoyi

Calothrix crustacea

Schizothrix calcicola
 


Trichodesmium erythraeum

 


Trichodesmium erythraeum
2020 www.canariasconservacion.org